Países Bajos: Entrega de esclusa marítima de Terneuzen sufre nuevo retraso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PFAS (sustancias per- y polifluoroalquilo) y objetos en el suelo, además del impacto del Covid- 19 han retrasado la fecha de entrega de la esclusa marina de Terneuzen, en Países Bajos. Originalmente, la recepción estaba programada para marzo de 2023, pero el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, informó al Parlamento que esto ya no es factible.

En julio de 2020, se hizo público a la Cámara de Representantes y al Parlamento flamenco que la fecha de entrega de la esclusa de Terneuzen se había trasladado de finales de 2022 a marzo de 2023. Se indicó que aún se estaban debatiendo varios temas, incluido el Covid, lo que podría tener un impacto en la fecha de entrega. También se informó que aún no se podía determinar el retraso exacto, que sigue siendo el caso ahora que el proyecto todavía está en pleno apogeo.

Harbes dice que ahora es seguro que marzo de 2023 no es factible. Este retraso es resultado del Covid, la presencia de PFAS en el suelo y el hallazgo de objetos en el subsuelo que necesitan ser removidos. Esto implicará un trabajo adicional que afectará el tiempo de entrega de todo el proyecto.

Aún no se conoce una nueva fecha porque aún se están evaluando los efectos de los problemas en la planificación. Tan pronto como se conozca el resultado y se haya incorporado a la planificación, se fijará una nueva fecha de finalización.

Las esclusas de Terneuzen son un problema para la navegación entre el Escalda Occidental y el Canal Gante-Terneuzen. La nueva esclusa, que tendrá 427 metros de largo, brindará un mejor acceso al Puerto de Gante y Puerto de Terneuzen y garantizará un flujo de envío más fluido entre los Países Bajos, Bélgica y Francia.


Compartir




Ver mais conteúdos