Países Bajos: Puerto de Rotterdam desarrolla sistema digital ante confusión por cambios de programación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam, la subsidiaria PortBase y cinco terminales de aguas profundas desarrollaron una descripción general digital en tiempo real de los tiempos de llegada de las naves para proporcionar a los transportistas, remitentes y otras partes del mercado información en tiempo real. Este iniciativa surgió debido a las confusiones creadas por los cambios de programación de buques que sufrieron retrasos en sus navegaciones por el bloque del Canal de Suez.

“A partir de hoy, los transportistas, expedidores y destinatarios finales de la carga pueden ver con mucha anticipación cuándo y qué buques están programados para ser procesados ??en Rotterdam. La descripción general en el sitio web de PortBase es única, ya que brinda a las partes del mercado información sobre los horarios de las terminales en todas las terminales de aguas profundas del Puerto de Rotterdam en una descripción general central, lo que convierte a este sitio web en la fuente de información más confiable sobre los tiempos de llegada de los buques al Puerto de Rotterdam”, detalló el Puerto de Rotterdam.

Por su parte, Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, comentó que “estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales. Los transitarios que necesiten recoger contenedores en el Puerto de Rotterdam pueden utilizar esta descripción general digital en tiempo real para realizar los preparativos necesarios mucho antes de la llegada del buque al puerto de Rotterdam. Esto puede acelerar el manejo fluido de los contenedores y ciertamente de la carga que ahora llega más tarde a Rotterdam como consecuencia de la obstrucción del Canal de Suez. Este servicio demuestra el valor añadido de compartir datos con toda la cadena logística”.

Según la entidad portuaria, la plataforma ofrece información más confiable y actualizada para los actores involucrados en la cadena logística de contenedores. El sitio web es de libre acceso para todos y no requiere inicio de sesión.

Los visitantes que ingresen sitio web www.portbase.com/suez también podrán encontrar información útil sobre las opciones de rastreo disponibles después de que la carga se haya desembarcado en el recinto portuario. Por el momento, el servicio online en tiempo real se ofrecerá hasta el 9 de mayo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias