Países Bajos tendrá un pabellón durante Congreso AAPA de Punta del Este ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Hans de Boer, presidente de la confederación industrial y empleo de los Países Bajos y líder de la misión holandesa, inaugurará el próximo 7 de noviembre el Pabellón que su país tendrá durante el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo se indicó “como líder mundial en el sector marítimo, el Reino de los Países Bajos estará presente con una delegación formada por empresas holandesas del sector marítimo y logístico”.

La misión comercial será liderada por el presidente de VNO-NCW, Hans de Boer, la organización de empleadores más grande de los Países Bajos, representando a más que 115,000 empresas.

América Latina y los Países Bajos son socios esenciales, sobre todo en el sector marítimo. El Puerto de Rotterdam es el puerto más grande de Europa y es la puertaa de entrada hacia Europa para productos latinoamericanos.

La región se ha convertido en el mayor exportador neto de alimentos del mundo y es por ejemplo uno de los principales proveedores de frutas y vegetales frescos de los Países Bajos.

Uno de los temas claves del congreso de la AAPA es la economía abierta. Los Países Bajos muestran por excelencia los beneficios de una economía abierta.

Su sistema de comunicación portuario, que se llama “Portbase”, colecciona la información compartida entre más que 3 mil 200 clientes y gobiernos. La base de datos ofrece la conexión digital a los puertos holandeses ‘smart’ y hace posible el compartimiento de informaciones entre todos los actores involucrados en la cadena logística de una manera fácil y eficiente.

La presencia de los Países Bajos será inaugurada oficialmente con la apertura del Pabellón holandés el martes 7 de noviembre a las 8.30 a.m. en el Hotel Enjoy Conrad. Durante una reunión solemne, el líder de la misión holandesa, Hans de Boer, quien  será acompañado por el CEO de la AAPA, Kurt Nagle.


Galerías y vídeos portuarios