Países de la Hidrovía Paraguay-Paraná aceptan acuerdo de transporte fluvial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


 En la última reunión del Comité de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Bolivia suscribió el protocolo de transporte fluvial, con lo que el mismo entró en vigencia indefinida para mayor seguridad jurídica, destacaron autoridades.

El Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía había sido suscrito por Argentina Brasil, Paraguay y Uruguay, el 9 de marzo pasado en la ciudad de Asunción.

Con la adhesión de Bolivia se refrenda el acuerdo internacional por todos los países integrantes de la Cuenca del Plata.

Con el instrumento se espera dotar al proceso del acuerdo de “previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica necesaria para las inversiones”, informó la Cancillería Nacional de Paraguay.

El secretario del Comité de la Hidrovía, Luis Niscovolos, destacó que luego varios años se efectivizó el acuerdo de transporte. En su declaración agradeció a los esfuerzos conjuntos de los Gobiernos paraguayo y bolivianos para la firma de este acuerdo.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de La Paz, en Bolivia, bajo la presidencia pro tempore del Paraguay. En el encuentro finalizado este sábado se definió además que la ciudad de Buenos Aires en Argentina será sede permanente del comité.

El Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH) es el órgano del Tratado de la Cuenca del Plata encargado desarrollar un sistema eficiente de transporte fluvial, que permita el comercio y la navegación en la citada Cuenca.

En representación de Paraguay participaron de la reunión el Encargado de Negocios en Bolivia, Luis Esteban Páez, y el Consejero Manuel Ruiz Díaz, Director de Cuenca del Plata y Navegación fluvial del Ministerio de Relaciones Exteriores.


 

Galerías y vídeos portuarios