Países del Asia Pacífico se preparan para abordar la basura plástica marina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La primera reunión del grupo de trabajo regional para los países de Asia y el Pacífico de un proyecto internacional para ayudar a reducir la basura plástica marina del sector del transporte marítimo y la pesca se llevó a cabo en Busan, República de Corea.

20 participantes de 10 países se dieron cita bajo el proyecto de Asociaciones GloLitter de la OMI y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los Países Socios Principales (LPC) de GloLitter presentaron sus borradores de planes de acción nacionales que abordan la basura plástica marina basada en el mar (SBMPL). Los países asociados (PC) compartieron análisis situacionales de las fuentes marinas de basura plástica marina a nivel nacional y presentaron las brechas existentes en las que se debe trabajar para abordar la basura plástica marina.

Con la orientación de la unidad de coordinación del proyecto de Asociaciones GloLitter, los países discutieron posibles actividades regionales conjuntas donde establecerían actividades de hermanamiento bilaterales y multilaterales basadas en los problemas y puntos en común identificados para mitigar el problema global de la basura plástica marina en el mar. Dentro de las próximas semanas, los países presentarán una propuesta detallada a la unidad de coordinación de GloLitter que describe las actividades conjuntas y los recursos necesarios para implementar los acuerdos de hermanamiento propuestos. Se anticipa que la implementación de actividades de hermanamiento seleccionadas comenzará antes de fin de año.

La reunión del grupo de trabajo regional fue patrocinada por los gobiernos de Noruega, Australia y Arabia Saudita. El? Proyecto de Asociaciones GloLitter es implementado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y la FAO, con financiamiento inicial del Gobierno de Noruega a través de la Agencia Noruega para la Cooperación al Desarrollo (Norad).


 

Compartir




Ver mais conteúdos