Pakistán: Hutchison Ports apuesta por aumentar capacidad de terminal de Karachi a 3,2 millones de TEU en 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports reafirmó su plan de inversión en su terminal del Puerto de Karachi, ampliando su capacidad hasta 3,2 millones de TEU para 2022.

“La caída de la carga de importación no es buena para los operadores de terminales, pero nos complace ver que el gobierno está reduciendo con éxito el déficit comercial, que es un problema importante para la economía de Pakistán”, dijo el Gerente General de Hutchison Ports y Jefe de la Unidad de Negocios de Pakistán Syed Rashid Jamil.

Así, la fase II de la terminal incluye una inversión adicional de USD 240 millones, con el cual se busca expandir la capacidad instalada para manejar carga en contenedores en la terminal ubicada en el Puerto de Karachi.

“Con esto, la inversión total en la terminal de Hutchison Ports Pakistan aumentará a más de $ 600 millones”, dijo Syed Rashid Jamil.

A pesar de la caída en el crecimiento económico de Pakistán, desde el holding dejaron en claro que “a pesar de los tiempos difíciles debido a la disminución de las importaciones, nuestro plan de inversión en la fase II está muy encaminado”.

“Nuestra inversión total en Pakistán alcanzará los USD 1 mil millones al final de este ciclo de inversión”, agregó.

Junto con ello, se está en conversaciones con Pakistan Railways, ya que la fase II incluye tres vías de ferrocarril internas, que conectarán la terminal a las líneas principales.

La terminal del Puerto de Karachi en la actualidad tiene capacidad de entregar 1.5 millones de TEU anualmente. El terminal estaba utilizando el 50% de la capacidad hace unas semanas, pero actualmente está funcionando al 64% de su capacidad.


Compartir