Pakistán: Puerto de Karachi inicia trabajos para recuperar contenedores hundidos del Hapag-Lloyd Tolten ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Karachi inició los trabajos para recuperar los 21 contenedores hundidos que cayeron al mar luego del choquen entre los buques Hapag-Lloyd Tolten y Hamburg Bay, de acuerdo informan fuentes portuarias y navieras.

Según consigna el medio local Dawn, las autoridades del Puerto de Karachi paralizaron las atenciones a embarcaciones, durante la jornada del 20 de marzo, para enfocarse en recuperar la carga hundida del Hapag-Lloyd Tolten, puesto que determinaron que era una situación “peligrosa” para la operación de los barcos entrantes y salientes que visitan el terminal.

Para ello, el puerto pakistaní desplegó un operativo que incluyó el empleo de una grúa flotante de Hati y coordinación con equipos del astillero de Karachi, Port Qasim y Pakistan National Shipping Corporation, entre otras organizaciones.

Por otra parte, el sitio indicó que el director del Puerto de Karachi, Jamil Akhtar, junto al director de operaciones Asif Hameed, visitaron las instalaciones del South Asia Pakistan Terminals -operado por Hutchinson Ports- para observar el lugar del incidente.

En este sentido, las autoridades concluyeron que el acercamiento del Hapag-Lloyd Tolten, manejada por un piloto del Puerto de Karachi, era “muy limitado”, por lo que el choque podría deberse a un “error de cálculo” por parte del piloto.

Finalmente, ambos representantes del puerto pakistaní acotaron que los dos buques no podían moverse en el área de la cuenca y el canal de aproximación del terminal hasta el momento en que se completara la operación.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias