Panamá: En 2018 se prevé relanzamiento del proyecto de Puerto Corozal ¿Encontraste un error? Avísanos

 


El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, informó que para mediados del 2018 prevén volver a lanzar el proyecto de puerto en Corozal con modificaciones, luego de que el pasado 4 de marzo declararan una licitación desierta ya que ninguna empresa presentó sus propuestas por las demandas en contra que ha recibido la vía interoceánica.

Sobre el terminal de carga Ro-Ro y el desarrollo de un parque logístico en la parte Oeste del Canal, Quijano explicó que los estudios ya están terminados y que actualmente están analizando la parte financiera y terminando el pliego de licitación.

“Esperamos que para diciembre de este año ya tengamos todo listo para aproximadamente dos meses después podamos iniciar el proceso de licitación e ir recibiendo las propuestas. Esperamos que haya interés, para poder iniciar el desarrollo de estos dos proyectos en el 2018”, indicó al diario panameño Metro Libre.

El administrador explicó que en el caso de estos proyectos, “todas las tierras son del Canal y es un área industrial donde no hay ningún tipo de impacto ambiental ni social porque anteriormente las utilizaban de depósito de material de excavados o dragados”.

“Eran áreas donde habían explosivos no detonados y que recobramos luego de una limpieza de $35 millones”, agregó Quijano.


 

Galerías y vídeos portuarios