Panamá firma acuerdo de cooperación con Puerto de Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


Img: Autoridad Marítima de Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá y del Puerto de Hamburgo, en Alemania, firmaron un acuerdo de entendimiento sobre cooperación estratégica para promover el intercambio comercial y los negocios de cruceros.

La alianza también facilitará el transporte marítimo, además de profundizar las relaciones de amistad entre ambas entidades, que buscan fomentar el crecimiento sostenible mediante un entendimiento mutuo entre sus puertos, comunidades portuarias, pueblos y culturas.

Adicionalmente las partes establecerán un intercambio regular de información sobre gestión a nivel de personal como parte de su deseo de cooperar en campos de interés compartidos como planificación, gestión y legislación portuaria, ayudas a la navegación, protección ambiental y sostenibilidad.

Para ello está previsto la programación de visitas mutuas regulares del personal portuario a nivel técnico o ejecutivo con fines informativos, de intercambio de conocimiento y coordinación.

Tras la rúbrica del convenio, el ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat, expresó que el mismo constituye el inicio de largas y duraderas relaciones entre ambas partes.

Igualmente presentó al Consorcio Proyecto Giménez Cuenca, al cual se le otorgó la orden de proceder para la asistencia técnica y gestión, el desarrollo, diseño y construcción de la terminal de cruceros en Amador en Isla Perico.


 

Compartir




Ver mais conteúdos