Panamá: Firman contrato para operación de Astillero Balboa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S.A. firmaron el contrato para el servicio de operación del Astillero Balboa, que incluye rehabilitación, desarrollo y administración del recinto.

El Estado panameño recibirá, por parte de firma encargada del sitio, un monto total de 14 millones 400 mil balboas, cifra que será cancelada mediante pagos mensuales durante el periodo de ejecución del contrato, por lo cual la empresa realizará pagos por una tarifa fija mensual de 60 mil balboas.

Adicionalmente, la empresa tendrá que realizar una inversión de 20 millones de balboas para la rehabilitación de las instalaciones del astillero, a lo largo del período del contrato.

La compañía podrá solicitar la prórroga del contrato un año antes del vencimiento del contrato, siempre y cuando haya cumplido en todos sus aspectos materiales, las obligaciones establecidas.

La empresa proveerá, como mínimo, los servicios de trabajos de pintura y tratamiento de superficies; inspección, mantenimiento y reparación del sistema de propulsión; reparaciones del sistema de propulsión; certificados de corte y soldadura; revisión, mantenimiento y reparación de las tapas de bodegas; entre otros.

El Astillero Balboa está ubicado en la zona del Pacifico y es la única instalación en Panamá que posee tres diques secos. Uno de ellos cuenta con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax y, por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima del país.

“Reconocemos el impacto directo en la economía nacional que conllevará la reactivación completa de este bien, al impulsar la creación de empleos directos e indirectos, además de brindar respuesta a nuestros clientes que requieren de servicios auxiliares, al igual que las naves que transitan por nuestras aguas y arriben a nuestros puertos”, señaló la AMP.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos