Panamá habilitará desde agosto ventanilla única para facilitar trámites de exportadores

puerto panameñoEl viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Néstor González, informó que a partir del mes de agosto los exportadores de ese país contarán con una plataforma virtual para gestionar los trámites que actualmente se realizan a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior ubicada en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El funcionario, según consignó la agencia ANPanamá, recalcó que con la implementación de la ventanilla única electrónica “no se están quitando las funciones que tengan que realizar los correspondientes departamentos” del Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Agropecuario con las inspecciones de los productos que sean objeto de exportación.

“Estamos presentando dentro de la plataforma virtual los formularios y los requisitos que necesita consignar el exportador”, indicó González, quien además explicó que cuando un usuario llene uno de los formularios, el mismo será enviado a la respectiva dependencia.

En opinión del titular de Comercio Exterior, con la implementación de este sistema se evitará que los exportadores tengan que acudir a la sede física a consignar documentos, ya que todo se realizaría de forma electrónica.

Galerías y vídeos portuarios