Panamá: Ministro de comercio exterior y turismo de Perú visita obras de Terminal de Cruceros de Amador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República de Perú,  Edgar Vázquez, junto a una comitiva diplomática, visitó las obras del nuevo Terminal de Cruceros de Amador.

El ministro peruano señaló la importancia que tiene esta obra panameña para el turismo de cruceros del Pacífico Norte y Sur, y para ellos, debido al interés de los mismos de replicar la construcción de una terminal de cruceros en Perú.

Igualmente, mostró su intención en conocer aquellas posibles rutas que partirían de la terminal panameña, y en especial la posible concertación de una “Ruta de los Conquistadores”, a través de países como Ecuador, Perú y Chile.

En el marco del encuentro en la sede principal de la AMP, el subadministrador Alejandro Agustín Moreno, acompañado por la subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares, Redna Tuñón, y el  jefe de la Unidad de Proyectos, Hugo García, dio a conocer a la delegación los detalles técnicos y funcionales de la futura terminal portuaria, e hizo alusión a la parte operativa del proyecto.

En este sentido expuso que, la AMP como propietario del terminal, adjudicará a una empresa, a través de un proceso de licitación, el manejo de la operación, mantenimiento y gestión de la parte comercial de la terminal, en pro del mantenimiento de los intereses nacionales.

Por su parte, el ministro Edgar Vázquez Vela hizo mención a la recién firmada declaración de intención en materia de transporte marítimo y cruceros, suscrita  entre el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, y el administrador de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, en donde se establecieron  las bases para futuras actividades y convenios de cooperación que impulsen el crecimiento de la industria del transporte marítimo y la promoción del negocio de cruceros en ambos países a través de una estrategia conjunta.

Posteriormente el subadministrador acompañó a los representantes a realizar un recorrido por el área de construcción, para ver en sitio los avances, se les dio a conocer que la terminal presenta un 50% de avance, y se tiene proyectado que en el mes de julio se estén realizando las pruebas de atraque, para posteriormente empezar la recepción de embarcaciones.

“Estoy muy impresionado del avance que presenta esta terminal, la cual  va a poner a Panamá en una situación de alto nivel en el panorama latinoamericano. Nosotros, desde Perú, estamos sumamente interesados en el desarrollo del proyecto porque va a permitir la conexión de diferentes países del Pacifico, con diferentes rutas de cruceros”, concluyó Vázquez.