Panamá: MSC Renee es el primer neopanamax en arribar al Puerto Rodman ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nave MSC Renee, de 366,45 metros de eslora y 48,26 de manga, con convirtió en el primer buque neopanamax en arribar al Puerto Rodman que es operado por PSA International en Panamá. 

La información fue dada a conocer por Jorge Barakat, ministto de Asuntos Marítimos de Panamá, quien comentó a través de su cuenta de twitter  @JORGE_BARAKAT que “el sistema portuario de #Panamá sigue ampliando su capacidad. Hoy llegó el primer buque portacontenedor neopanamax al puerto de PSA en Rodman en el sector Pacífico y tendrán una capacidad de 2 millones de TEUs”.

El MSC Reene, cuyo próximo puerto es Buenaventura; en Colombia, puede trasladar hasta 13.100 TEUs. La nave arribó al complejo portuario durante la jornada de este lunes.

El Puerto Rodman comenzó su ampliación el pasado 26 de mayo de 2015 bajo la gestión de PSA Panamá, iniciando sus labores en 2011 y, a comienzos de este año, esta filial fue adquirida por  PSA International Private Limited, con sede en Singapur, y Terminal Investment Limited Sàrl, de Suiza.

Panamá International Terminal registró, en 2017,  un movimiento de 81.568 TEUs,  ubicándose en el cuarto lugar de los terminales con mayor operación del país.

La primera etapa de la ampliación del recinto, permite a PSA International Terminal tener una capacidad para transferir hasta 450 mil TEUs por año. Sin embargo, la fase dos entregará una capacidad de 2 millones de TEU, 12 grúas de muelle montadas sobre rieles y ocho grúas pórtico adicionales con alcance de 24 contenedores de ancho para atender buques de hasta 18.000 unidades de 20 pies.


 

Galerías y vídeos portuarios