Panamá: MSC trasladará sus servicios hacia Puerto de Rodman ¿Encontraste un error? Avísanos


La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) trasladará sus servicios desde el Puerto de Balboa hacia el Puerto de Rodman.

Tal como recoge Panamá América, la compañía transportista comenzará sus servicios con 2 barcos semanales en Puerto de Rodman -operado por Panamá International Terminal (PSA)-, para luego pasar a 14 buques semanales.

De esta manera, MSC dejará de descargar sus mercancías en Puerto Balboa -administrado por Panamá Ports Company (PPC)-, perdiendo a su segundo mejor cliente.

A raíz de este cambio, Hutchinson Ports -operador del terminal panameño de Balboa- anunció que llevarán a cabo una reestructuración en su esquema organizacional a modo de disminuir el impacto generado por los volúmenes de carga se han trasladado hacia otros puertos del país.

“Por esta razón, con mucho pesar nos encontramos ejecutando un esquema organizacional, basado en mutuos acuerdos, donde se están implementando cambios difíciles pero necesarios para la continuidad de nuestra operación”, indicó Hutchinson Ports PPC a través de un comunicado.

Cabe destacar que durante el primer trimestre, el movimiento de carga cayó un 4,3% en los puertos panameños, donde el Puerto de Balboa manejó unos 615 mil TEUs, según las cifras de la Autoridad Marítima de Panamá.


Galerías y vídeos portuarios