Panamá: Nuevo terminal de pasajeros de Amador presenta 98% de avance en su fase de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó el informe de sus cuatro años de gestión, donde destacaron las novedades del Terminal de Cruceros de Amador, en el Pacífico, que cuenta con un avance del 98% en la fase de dragado.

Asimismo, se informó que la obra, que implica una inversión de 165 USD millones, cuenta con un progreso de 5% en la fase de relleno, y un 60% de avance estructural en las instalaciones terrestres.

Para mediados de agosto se tiene previsto el inicio de la construcción del muelle de atraque. En materia de ingresos, el terminal de cruceros generaría ganancias aproximadas de 52 USD millones anuales.

De la misma forma, se comunicó que el Terminal de Servicios Marítimos Auxiliares (Muelle IMA) presenta un avance del 40% y proyecta su culminación para diciembre de 2018 o enero de 2019.

Este muelle será administrado por la AMP y tiene como objetivo que el cambio de tripulación se produzca en territorio panameño; operación que actualmente no se realiza, debido a que no existiría acceso directo al mar para aquellas empresas que brindan servicios auxiliares, sumado a los costos de operación demasiado elevados, según informaciones del portal Panama ON.

Por otra parte, en la presentación se destacó el impulso a un Sistema de Ventanilla Única Marítima el cual “mejorará, simplificará y reducirá al mínimo los trámites, documentos y formalidades relacionados con la llegada, estancia en puerto y salida de los buques que efectúan viajes internacionales; todo esto, a través de la eliminación de la presencia física en el embarque de un comité numeroso, al ingresar solamente un inspector de la ACP o la AMP en la nave”, según se trate de un puerto ubicado dentro de aguas del Canal o fuera de ellas.


Compartir




Ver mais conteúdos