Panamá ofrece facilidades comerciales y logísticas a productos paraguayos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia IP

@PortalPortuario


Img: Senatur Paraguay

Panamá ofreció su plataforma multimodal compuesta por el sistema logístico asociado al Canal y al hub aéreo del país para dar facilidades comerciales a los productos paraguayos, a fin de abrirles nuevos mercados.

Este diálogo tiene como objetivo encontrar una “sinergia” para que industriales de Paraguay puedan utilizar las ventajas competitivas de Panamá, señaló el ministro de Comercio e Industria panameño, Néstor González.

González detalló que se puede aprovechar la zona franca panameña para “apalancar” los productos paraguayos a otros mercados, como Estados Unidos, Caribe e inclusive Asia.

En entrevista con la Agencia IP, el ministro panameño adelantó que a partir de esta visita se generarán “misiones comerciales muy importantes”, tanto de comerciantes de la zona franca de Panamá a nuestro país, como de industriales paraguayos al país centroamericano.

Por su parte, el embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Moreno, indicó que su país cuenta con una plataforma multimodal, compuesta por el Canal de Panamá y su composición como hub de vuelos aéreos.

Esta plataforma puede ser aprovechada por las industrias agrícolas y ganaderas para llevar sus productos a Centroamérica y Norteamérica, así como un punto de paso hacia el mercado asiático.

Tanto el ministro González como el embajador Moreno acompañan la delegación encabezada por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que inició su visita oficial este jueves, con una audiencia con el presiente Mario Abdo, y continuó el viernes, con un recorrido por las Reducciones Jesuíticas de San Cosme y de Trinidad.

Conforman además la delegación el ministro de Turismo panameño, Gustavo Him, quien señaló las posibilidades de intercambio de experiencias entre Paraguay y Panamá, atendiendo el gran potencial del turismo en nuestro país, con productos como la Ruta Jesuítica y las represas hidroeléctricas.


 

Compartir