Panamá pedirá ver acuerdo de cierre de fronteras marítimas de Ecuador, Costa Rica y Colombia

lycaste peace canal de panamaLuego de que Ecuador, Costa Rica y Colombia acordaron el cierre definitivo de las fronteras marítimas, Panamá solicitará a las autoridades de estos países la documentación de este acuerdo para verificar y descartar que esta acción no tenga ninguna afectación para el país.

Así lo informó, según consigna El Siglo, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, luego de reunirse con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá.

En la reunión, que se dio el martes, el Ministerio de Relaciones exteriores de Panamá no dio a conocer las consecuencias que tiene para el país y en especial para el Canal de Panamá la firma de este acuerdo tripartita realizada el pasado 9 de septiembre en Ecuador.

Este pacto deja a cada país con 200 millas náuticas identificadas como zona económica exclusiva por lo que se desconoce si los barcos que viajen hacia o desde Panamá deberán pagar algún importe económico a Colombia, Ecuador o Costa Rica por navegar en sus aguas.

Galerías y vídeos portuarios