Panama Ports Company reorganizará su estructura ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: PPC.

Panamá Ports Company (PPC), que opera terminales en Balboa y Cristóbal, informó a sus trabajadores que reorganizará su estructura con el fin de dar continuidad a la operación.

La información fue dada a conocer mediante una nota en la que la compañía expresa que se trata de “cambios difíciles”.

La nota, según consignó el medio local Panamá América, fue firmada por el presidente Ejecutivo de la compañía Leonard Fung, quien destacó que como es de conocimiento de muchos, la industria marítima nacional ha reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños.

En el escrito el ejecutivo indica que parte del volumen manejado en el país se ha reorientado hacia otros puertos de la región, indistintamente de su vasta capacidad para atenderlo o bien está transitando de manera directa a su destino final, vía Canal de Panamá, luego de su ampliación, sin realizar trasbordo en Panamá.

“Sin lugar a dudas esta situación ha impactado nuestra organización”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Julio De La Lastra indicó que en efecto, los usuarios han sido notificados sobre la reestructuración que se dará a partir del lunes.

“Sin embargo, se nos ha asegurado que esta acción no tendrá impacto en las operaciones y servicios que se le dan a los usuarios”, afirmó.

“Indudablemente, esta reestructuración conllevará desafortunadamente terminaciones laborales”, dijo De La Lastra.

De La Lastra aseguró que Panamá Ports ha tenido una disminución en los volúmenes de carga que se manejan en el puerto, principalmente por el cambio de algunas navieras en sus patrones de servicio en Panamá y está haciendo lo propio, en adecuar sus costos operacionales a sus ingresos.


 

Galerías y vídeos portuarios