Panama Ports Company suma su tercer día de paro ¿Encontraste un error? Avísanos


Por tercer día consecutivo, los trabajadores de Panama Ports Company (PPC), quienes reclaman una convención colectiva, mantienen el paro laboral, un grupo apostado en la entrada principal del puerto y otro negociando desde las 10:00 a.m (local) de este sábado.

Héctor Zárate, presidente del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá (Sitravaap), manifestó que “la empresa apuesta a doblegar a los trabajadores con el apoyo del Gobierno en la figura del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Policía Nacional, esta última que reprime a los trabajadores con personal antidisturbios en un conflicto que es plenamente laboral.

Según el medio local La Estrella de Panamá, el dirigente agregó que “PPC está atropellando a los trabajadores y el Mitradel se esta prestando, para la artimaña de la empresa, no se ha dado una inspección (por parte de Mitradel) para que levanten un informe de lo que está sucediendo”.

Aunque tanto PPC y Sitravaap están negociando el fin del paro laboral, la Oficina de Comunicaciones de PPC reiteró que “las operaciones se han reanudado paulatinamente, con colaboradores y personal capacitado, para realizar cada una de las funciones a las que han sido asignados”.

Según la empresa no se ha negociado la renovación de la convención colectiva, debido a que están a la espera de que las autoridades competentes (Corte Suprema de Justicia) determine sobre la base legal, a qué grupo sindical corresponderá representar a los trabajadores en la mesa de negociación.


 

Compartir