Panamá presenta primer candidato latinoamericano para secretario general de la OMI
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La República de Panamá, a través de su Autoridad Marítima (AMP), presentó la candidatura de Arsenio Domínguez para secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI). El país es desde 2002 miembro de la categoría A del consejo.

Domínguez es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo. Arquitecto naval, ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado embajador de Panamá ante la organización y presidente del MEPC hasta 2017, cuando ingresó a la Organización Marítima Internacional como director de Medio Ambiente Marino.

La campaña de Arsenio Domínguez Tomando la Iniciativa, por un Futuro Unido y Mejor tiene como objetivo servir a la OMI “poniendo a las personas y al planeta en primer lugar”, según ha dicho.

“Apoyamos y siempre apoyaremos a la OMI y su trabajo en beneficio del transporte marítimo, el bienestar de la gente de mar y el medio ambiente”, expuso Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Ministro de Asuntos Marítimos.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »