Panameña Flor Pitty asume presidencia del Foro Mujeres de la IAPH ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Flor Pitty, directora general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), fue nombrada como presidenta del Foro de Mujeres IAPH.

La designación la hizo el presidente de la Asociación Internacional de Puertos y Terminales (IAPH por sus siglas en inglés) Santiago Milá.

Milá indicó que “confío en que contribuirá, en gran medida, al beneficio de IAPH, al participar activamente en las actividades del comité con sus conocimientos y experiencias”.

El IAPH es una asociación comercial que agrupa a los principales puertos marítimos de todo el mundo. Tiene su sede principal en Tokio, Japón, y fue fundada en 1955; cuenta entre sus miembros con 200 puertos marítimos, unos 140 negocios relacionados con la industria portuaria y numerosas entidades nacionales en 90 países.

El total de sus miembros conforma el 60% del comercio marítimo mundial y cerca del 80% del transporte de contenedores.

Debido al poder económico de sus miembros, algunos de los cuales son los puertos más grandes del mundo, la IAPH sostiene facultades de coordinación y resolución en las políticas de comercio marítimo y las relaciones interportuarias. Tanto es así, que la asociación mantiene un estatus consultivo con seis agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluidas la Organización Marítima Internacional (OMI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), también con la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Este carácter consultivo permite que la IAPH sea el representante en los foros internacionales de los directores y administradores de los grandes puertos, donde tiene como objetivo aumentar y proteger los intereses de estos ante las diferentes industrias y sectores.


 

Compartir