Paraguay: 40% de avance muestran obras de mejoramiento en Puerto de Pilar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un 40% de avance llevan las obras de mejoramiento de  las instalaciones de administración y almacenamiento de cargas, construcción de la playa de contenedores, dotación de un equipo de carga y descarga como de pesaje y ejecución del nuevo acceso vial al Puerto de Pilar, en Paraguay. 

La iniciativa, que tiene un costo de 8,5 millones de dólares, financiado por Fonplata, considera la reparación y reacondicionamiento de los edificios existentes, además de la construcción del depósito de mercaderías de 1.000 m2.

Por otro lado, se están construyendo las zapatas, e envigado de fundación, los pilares hasta la altura del apoyo de las cabriadas, la nivelación perimetral con su respectiva aislación asfáltica horizontal, algunas vigas intermedias, faltando aun cargar 8 de las mismas y la totalidad de las 26 vigas superiores.

Asimismo, se han construido muros perimetrales de ladrillo visto una cara, con junta en bajo relieve, hasta alcanzar las vigas intermedias.

“Con la ejecución de estas obras se espera obtener una terminal portuaria moderna adaptada a los requerimientos comerciales actuales y operables durante todo el año, a resguardo de contingencias derivadas de las variaciones de calado provocadas por los estiajes del río Paraguay”, detalló la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay.


 

Galerías y vídeos portuarios