Paraguay: 58,7% de las exportaciones arriban a mercados de Brasil y Argentina al cierre de octubre 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Al cierre de octubre de 2022, Paraguay exportó a un total de 141 países en el mundo, de los cuales Brasil y Argentina constituyen los principales destinos, con 36,5% y 22,2%, respectivamente. Ambos países representaron el 58,7% del total de los envíos al exterior, según el Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior (RCE), del Ministerio de Hacienda.

De esta manera, al mes de octubre, el Mercado Común del Sur (Mercosur) continúa siendo el principal destino de las exportaciones de Paraguay, representando el 60,8% del total de los envíos, en base a lo que refiere el informe elaborado por la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE).

Además, también se destacaron como destinos -dentro del periodo de análisis- las exportaciones que fueron a dar a Chile (9,8%), Rusia (4%) y Estados Unidos (2,6%), en lo que consigna el reporte económico de la SSEE de la cartera Fiscal.

Asimismo, el Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior destacó que China fue el principal origen de las importaciones, alcanzando el 29,9% del total importado. Mientras que los demás principales orígenes de importación fueron Brasil (23%), Argentina (9,1%), Estados Unidos (8%) e India (2,4%), de acuerdo con el Avance Ejecutivo.

Cabe recordar que las exportaciones registradas al cierre de octubre totalizaron USD 8.438 millones, 6,8% menos que los envíos registrados al mes de octubre del 2021. Si se incluyen las “reexportaciones” y las “otras exportaciones”, el total de bienes exportados presenta una disminución interanual de 2,2%.

En tanto que las importaciones verificadas totalizaron USD 13.091 millones (CIF), 21,1% más que lo registrado al décimo mes del 2021. Si se consideran las “importaciones” en valoración FOB (excluyendo costos de flete y seguro) y se incluyen las “otras importaciones” el aumento interanual del total de bienes importados fue del orden de 20,3%.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »