Paraguay: Aduanas inicia construcción de su nuevo edificio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay inició la construcción de su nuevo edificio, el cual estará ubicado  en la zona de la Costanera de Asunción.

El edificio es el primero de los dos que tiene previsto construir la institución al costado del Puerto de Asunción . Cabe destacar que la construcción se realizará sin recurrir a un aumento de su presupuesto institucional y pese a la disminución de los ingresos aduaneros derivado del impacto del coronavirus.

“La construcción permitirá crear empleos, mejorar la imagen de la bahía, aumentar la eficiencia administrativa aduanera y disminuir los costos operativos, explicó el director de Aduanas, Julio Fernández.

El nuevo edificio estará asentado en avenida Costanera y Montevideo y contará con 3.070 metros cuadrados, distribuidos en seis pisos y tres subsuelos incluyendo área de estacionamientos internos, oficinas y salón auditorio, además de plazoleta.

La construcción fue adjudicada al Consorcio Serviar integrado por EISA y Arquitectónica por un monto total de 10.679.173.290 guaraníes cuyo plazo de ejecución es de 14 meses previsto para agosto del 2021.

Sobre este punto, el director de la DNA explicó que “la contratación es fruto de un proceso transparente, la empresa constructora es de gran prestigio y el precio es bueno, así que estamos contentos”.

El edificio llevará el nombre de Costanera DNA 1 y la institución prevé la construcción de Costanera DNA 2 próximamente de forma a darle mejor funcionalidad a la administración.

“Aduanas es una de las instituciones más grandes de nuestro país, que aporta entre 40% y 45% de los ingresos tributarios. Si le va bien a Aduanas, le va bien al país y viceversa. Sin embargo, solamente en el microcentro la institución está hoy repartida en once lugares. Esto determina ineficiencia y altos costos”, agregó Fernández.

“Esta no es la única obra que Aduanas tiene prevista, en las frontera queremos tener también mejores edificios, en Pedro Juan Caballero y en Falcón en donde queremos tener una gran entrada al Paraguay”, finalizó el director de Aduanas de Paraguay.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias