Paraguay apostará a convertirse en centro de negocios durante presidencia del Mercosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Img: Agencia IP

Durante la presidencia paraguaya pro-témpore del Mercosur, que iniciará en enero de 2018, el país apostará a convertirse en el centro de negocios del bloque, señaló el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

El ministro se reunió con el presidente Horacio Cartes, donde recibió la indicación de analizar y planificar los trabajos a realizar una vez que Paraguay asuma la presidencia del bloque.

La intención es hacer de ese periodo de 6 meses uno muy activo en lo empresarial, con contactos con delegaciones de otros países, promoción de inversiones, eventos corporativos, entre otros.

“Todo esto para hacer saber que Paraguay está camino hacia su industrialización”, declaró Leite.

El país posee numerosos atractivos para volverse un centro de negocios, señaló el titular de Industria y Comercio. Entre ellos se encuentran electricidad a precios competitivos, bajos impuestos y un mercado regional de 300 millones de habitantes.

Por otro lado, destacó la publicación de un artículo en Wall Street Journal que señala que el país se está convirtiendo en un centro de manufacturas, lo que es un tema fundamental para el Gobierno y es la notoriedad que está teniendo el Paraguay.

Resaltó que este es producto de la línea de trabajo adoptada por el país desde hace unos años, que hace hincapié en la apertura de mercados.

“Tenemos que seguir el modelo de Corea del Sur, de Taiwán, de Singapur, de ir hacia afuera, con exportaciones de bienes y servicios”, explicó el ministro.

Al respecto, resaltó el importante acuerdo comercial alcanzado con Taiwán que liberará las exportaciones para 54 tipos de productos paraguayos al país asiático y el trabajo seguirá en esas líneas de abrir más mercados, manifestó.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos