Paraguay asume presidencia pro tempore del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia IP

@PortalPortuario


Img: Cancillería Paraguay

Paraguay asumió la presidencia pro tempore del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

La hidrovía es un punto estratégico de conexión marítima que convoca a Argentina, Boliva, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El director de Comercio Exterior de la Cancillería, Didier Olmedo, recibió la presidencia en representación de Paraguay y manifestó la importancia para nuestro país de la hidrovía por su condición de país sin salida al mar, por lo que representa su principal vía de conexión a los mercados internacionales.

En la reunión, desarrollada en la Cancillería Nacional, los delegados de los 5 países miembros también analizaron la actualización de las normativas y la vigencia del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná.

El Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra tiene por objetivo facilitar la navegación y el transporte comercial, fluvial y longitudinal en los ríos Paraguay-Paraná, desde el Puerto de Cáceres hasta el Puerto de Nueva Palmira, mediante el establecimiento de un marco normativo común que favorezca el desarrollo, modernización y eficiencia de las operaciones, facilite y permita el acceso en condiciones competitivas a los mercados de ultramar.


 

Galerías y vídeos portuarios