Paraguay: Baja del arancel portuario permitiría a la ANNP competir con puertos privados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Praguay, Ramón Retamozo, indicó que de darse la reducción del 50% de la tasa portuaria, la institución pasará a competir con los puertos privados.

Retamozo explicó que de decidirse en el Congreso Nacional la reducción del 50% en la tasa portuaria, que se extendería hasta fin de año, la misma podría incidir en las recaudaciones en los próximos dos meses. Sostuvo que la baja arancelaria permitirá a la institución competir con los puertos privados y con eso repuntar nuevamente las recaudaciones.

“Actualmente la ANNP representa solo el 5% de los movimientos, el 95% va todo a los puertos privados”, explicó este lunes Retamozo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las recaudaciones explicó que pese a la pandemia la ANNP, al cierre de julio, registra un superávit de 13%, logrando recaudar 13.136.146.290 guaraníes contra 11.626.030.513 guaraníes registrados en el mismo periodo del 2019.

Comparando la recaudación de puertos desde enero a julio de 2019 con lo recaudado de enero a julio de 2020, hay una mejora de 8,3% en la misma. Desde enero a julio de 2019, puertos tuvo un ingreso de 69.877.558.426 guaraníes, mientras que de enero a julio de 2020 subió a 75.666.969.487 guaraníes, con una diferencia positiva de 5.789 millones de guaraníes.

Retamozo también anunció que esta semana culminarían las mejoras edilicias que se realizaron en las terminales portuarias de Falcón, Chaco’i, Encarnación y Ciudad del Este, con el fin de ofrecer mejores comodidades a los usuarios de la ANNP. Las mismas requirieron una inversión cercana a los 16.000 millones de guaraníes.

“Esto se está haciendo después de muchísimo tiempo en Navegación y Puertos con el fin de mejorar el servicio, ya que cuando asumimos eran muy decepcionante las condiciones en las que se encontraban, principalmente la de Ciudad del Este que es la terminal que mayores frutos da a la institución”, agregó el presidente de la ANNP.

Para finalizar, Retamozo recordó que durante julio se inauguraron las obras de adecuación y puesta en valor de los depósitos A, B, C, G y del histórico edificio de la Gerencia de Obras Portuarias GOP, dependencias que anteriormente eran utilizadas como depósitos en el Puerto de Asunción y que fueron reacondicionadas para ser utilizadas como oficinas administrativas de la ANNP.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias