Paraguay, Brasil, Perú y Bolivia se reunirán para fortalecer Corredor Ferroviario Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información

@PortalPortuario


El grupo operativo del Corredor Ferroviario Bioceánico, conformado por Perú, Brasil, Paraguay y Bolivia,  llevará a cabo una reunión el 27 de junio en la ciudad de La Paz, con tal de fortalecer la instancia.

Se tratarán temas como las condiciones preliminares para el desarrollo de proyectos, estrategias de financiamiento, el marco legal común, normas y procedimientos y la elaboración de las especificaciones técnicas operacionales para el desarrollo del Corredor Ferroviario Estratégico de Integración.

“La reunión del Grupo Operativo del Corredor Bioceánico la han confirmado los ministros de Perú, los encargados de Brasil y el viceministro de Paraguay; entonces, esta reunión del Grupo Operativo Bioceánico se va a llevar a cabo en la ciudad de La Paz”, comentó Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia.

Desde Brasil asistirán Joao Carlos Parkinson, secretario de negociaciones bilaterales regional y Elder Gonzales, jefe de asesorías especial de asuntos institucionales del Ministerio de Infraestructura.

De parte de Perú estarán Juan Mauricio Barranzuela Quiroga, ministro de Transportes y Víctor Hugo Alejo Sigas, viceministro de Transportes. Representando a Paraguay concurrirán Rodolfo Segovia, viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y Alfredo Sánchez, jefe de la unidad ejecutora de proyecto del Ministerio de Obras Públicas.

Según Montaño, en la reunión “el objetivo es consolidar el Corredor Ferroviario Bioceánico (…). Nosotros somos el corazón de Sudamérica y por lo tanto es más directo y más eficaz la salida por territorio nacional ¿por qué?, porque obviamente vamos a unir el océano Atlántico con el océano Pacífico, pero con varias aristas, con varias salidas”.

Del Estado Plurinacional de Bolivia asistirán el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, y el director de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.


 

Compartir




Ver mais conteúdos