Paraguay concreta primera exportación de chía al mercado australiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Paraguay concretó la primera exportación de Chía a través del envío de nueve contenedores a Australia, por un valor de USD 608.000, según informó la embajada australiana.

Lo anterior se da luego de reuniones mantenidas ante el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio (DFAT) y el Departamento de Agricultura Agua y el Medio Ambiente (DAFF), donde se logró la autorización de ingreso al territorio australiano de la mencionada carga.

La referida autorización tiene una vigencia de 6 meses, lo que posibilitará que próximos cargamentos puedan ingresar en las mismas condiciones.

Asimismo, la embajada paraguaya en Canberra continuará realizando las gestiones pertinentes ante el DFAT y el DAFF para concretar medidas permanentes que aseguren el ingreso de futuros cargamentos de productos paraguayos.

Finalmente, se enfatizó el hito como un resultado de los esfuerzos realizados por las representaciones diplomáticas en el exterior y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la intención de ampliar y diversificar mercados para la producción paraguaya.


 

Compartir




Ver mais conteúdos