Paraguay establece un “costo operativo mínimo” para su transporte de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Paraguay estableció un costo operativo mínimo para el transporte de carga por carretera. La medida sirvió para terminar con un paro de dos semanas.

El viceministro de Tributación (SET), Oscar Orué, informó que en la reunión del comité conformado por el Gobierno, camioneros y empresas agroexportadoras se firmó el acta de entendimiento operativo.

El resultado se dio en la última sesión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Cargas, instancia en la que camioneros, empresas agrícolas e intermediarias buscaban zanjar el actual conflicto por el costo del servicio de fletes.

El comité fue creado por el Poder Ejecutivo para reunir a las partes y definir un costo mínimo operativo del servicio de fletes, base sobre la cual las partes negociarán los precios finales del transporte de carga.

El acuerdo será de carácter provisorio, para los próximos 30 a 45 días, mientras el comité mantenga sus reuniones y se hagan los estudios técnicos correspondientes.

El precio del flete acordado en esta acta de entendimiento tiene un aumento del 30%, conforme a lo acordado por camioneros y empresarios en mayo de este año, y que el primer sector alega incumplimiento.

Igualmente, el comité técnico buscará crear un registro de camioneros y de las empresas intermediarias, que contratan los servicios de flete en nombre de las agroexportadoras, para mayor transparencia y formalización de la actividad.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias