Paraguay: Estudiarán viabilidad de construcción de esclusa en represa de Itaipú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Expertos franceses de la Compañía Nacional del Ródano (CNR) estudiarán la viabilidad de un proyecto para la construcción de una esclusa en la represa de Itaipú e interconectar ambas partes del río Paraná, informó el gobierno de Paraguay mediante un comunicado.

El anuncio fue realizado por James Spalding, director general paraguayo de Itaipú Binacional, en el marco de una reunión sostenida con Eladio Loizaga, canciller paraguayo y actual ministro de Relaciones Exteriores del país.

El director explicó que durante esta semana llegará el equipo técnico para evaluar todo lo referido al proyecto de hacer viable una esclusa en la represa de Itaipú.

“Hoy está llegando el equipo técnico desde Francia que va a estar pasando la semana en la usina para ir viendo todo lo que se refiere al proyecto ejecutivo para ver si es viable el tema de la esclusa”, dijo Spalding.

Asimismo, destacó la confiabilidad y experiencia de la compañía que administra el río Rhone, uno de los más grandes de Europa Central, y además trabajó en la ampliación del Canal de Panamá.

“Lo más importante es que esa compañía fue una parte central en la ampliación de Canal de Panamá, y en ese sentido hay un acuerdo para que ellos puedan apoyar a la Itaipú en los estudios que se están haciendo sobre el tema de la esclusa proyectada en Itaipú”, sostuvo.

Spalding, además, informó que Directorio Binacional creó un grupo binacional para estudiar el tema de la esclusa, recalcando que hay un consenso a nivel empresarial de llevar adelante el estudio.


 

Compartir




Ver mais conteúdos