Paraguay: Exportaciones de maquila a septiembre registran incremento de 80% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP

@PortalPortuario


Las exportaciones paraguayas de maquila registradas de enero hasta septiembre de este año totalizaron 622 millones de dólares, lo que representó un incremento de 80%, respecto al mismo periodo de 2020. Estas cifras pronostican resultados positivos para 2021.

El viceministerio de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), informó en un documento que  el producto mayormente exportado en dicho tiempo corresponde a autopartes, que significó el 29% del total.

El segundo rubro de mayor peso corresponde al de Confecciones y textiles con 19%. Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones corresponde al de aluminio y sus manufacturas con 4%, productos alimenticios con 12%, plásticos y sus manufacturas con 12%, que corresponden en total 86% del total exportado.

En cuanto a la exportación mensual, en septiembre, llegó a 62 millones de dólares, cifra que representa un incremento de aproximadamente 10,7 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, creciendo 20,8% en relación con el mismo periodo.

Entre los principales destinos de los productos figura Brasil, como una de las plazas más importantes con el 74,3% de participación, mientras que Argentina y EE.UU. le siguen con el 11% y 4,5%, respectivamente.

Importaciones

Las importaciones en el régimen de maquila desde enero a septiembre de este año totalizaron 414,3 millones de dólares. Esta cifra representó, en términos absolutos, un incremento de aproximadamente 174,2 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior.

En el último mes la importación alcanzó 47,5 millones de dólares. Este número se tradujo en un aumento de aproximadamente 13,3 millones de dólares sobre el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la balanza comercial, esta registró un superávit en valores absolutos de 207,9 millones de dólares, mayor en 101,4 millones de dólares con respecto al registrado en el mismo periodo del 2020, representando una mejora balanza comercial 95,2%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos