Paraguay: Hacienda revisa dos ofertas para construcción de corredor bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

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El Ministerio de Hacienda de Paraguay dio a conocer que las dos ofertas presentadas por las empresas que siguen en competencia en la licitación del primer tramo del Corredor Bioceánico Carmelo Peralta – Loma Plata, Chaco, siguen en etapa de evaluación.

La titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), Claudia Centurión señaló que “se está a la espera que el Viceministerio de Economía de dicha cartera  emita el informe correspondiente de tal manera a definir si se adjudican o no las obras”.

Las firmas que siguen en competencia son: Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao SA-Ocho SA- con una oferta de USD 443.473.727 y el Consorcio Bioceánico, integrado por Mota Engil Ingeniería y Construcción S.A Sucursal Paraguay-Talavera Ortellado Construcciones SA, que ofertó USD 477.120.000.

“Nos encontramos en la parte final de este proceso, que se realizó con total transpa­rencia. Esperamos contar lo antes posible con el informe de Hacienda para emitir una resolución al respecto”, manifestó la directora de la Dipe.

Agregó que este proyecto será muy importante dentro de una estrategia geopo­lítica regional y constituye un compromiso de construir un corredor para unir los puertos de Chile con los del Atlántico brasileño.

Proyecto

La ruta tendrá un total de 277 km de extensión y será eje­cutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el Ministerio de Obras Públicas.

Están contempladas en la obra la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas y puen­tes en los pasos de agua, entre otros.

El proyecto será financiado con la captación de capital pri­vado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100% de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscaliza­ción.

La concreción de esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Para­guay y Boquerón, e indirecta­mente a los demás departa­mentos de la región.


 

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