Paraguay incorpora software para gestión de carga de exportación a través de sus puertos fluviales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

@PortalPortuario


Puerto de Asunción, en el Río Paraguay.

El director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP), Ramón Retamozo, aseguró  que con la adquisición provisión de un software, denominado “sistema Sofía”, contratado recientemente, se tendrá mayor celeridad en el despacho de las mercaderías, al tiempo de manifestar que se garantizará el 100 por ciento de los ingresos de la institución. 

“Desde que asumimos la administración nos empeñamos en diseñar y aplicar controles internos que mejoren los procesos de modo a optimizar los recursos económicos, ya que la mayor parte de los fondos gastados son para cubrir gastos corrientes”, indicó Retamozo.

El funcionario afirmó que este sistema permitirá facilitar e integrar la gestión aduanera- portuaria y garantizará a los exportadores e importadores seguridad y celeridad en los despachos de sus mercaderías, ya que el sistema cuenta con los estándares del control interno que otorga seguridad a los procedimientos.

Asimismo, Retamozo mencionó que dicha herramienta ya tiene más de 25 años de presencia en el país, con importantes logros en la Dirección Nacional de Aduanas.

“La ANNP asegurará sus ingresos en un 100 por ciento, no se tocarán los recursos genuinos que corresponde a la tasa portuaria, que ingresarán a las arcas de la institución en su totalidad, es decir el 2, 5 por ciento que corresponde a la comisión por los servicios  SIF América SA y del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, que será abonado por el importador, es decir el cliente es que asumirá el costo por el servicio brindado”, detalló.

El alto funcionario estatal destacó que son muchos los beneficios que traerá consigo la implementación de este sistema, entre los que se destaca eficiencia en el cobro, al no existir manipulación de dinero, además de facilidades para los usuarios ya que los pagos se podrán realizar a través de plataformas web y aplicaciones en celulares.

Sobre el punto, Retamozo añadió que por sobre todo, la totalidad de las inversiones que se realizan pasan a integrarse al patrimonio de la institución, sin ningún costo.


 

Compartir