Paraguay: Inician trabajos en la circunvalación y acceso vial al Puerto de Pilar ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Img: Agencia IP

Un avance de 5,73% presentan las obras de construcción de la circunvalación y acceso vial al Puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar.

Según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay actualmente se están ejecutando trabajos de movimiento de suelos con excavación de zanjas de drenaje, excavación de bolsones, terraplén.

Además se trabaja en obras de arte con la colocación de alcantarillas celulares, pilotes prefabricados de 1,00 metros y 1,20 metros de diámetro para la fundación del puente de hormigón armado.

Las obras

Según dio a conocer Agencia IP, los trabajos – a cargo del consorcio Tocsa – Ecomipa – contemplan una inversión de 104.500 millones de guaraníes y finalizarían en julio de 2018.

La obra se inician e el Puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional N° 4 (a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

Consiste en la construcción de una vía pavimentada de 13,67 km de longitud, calzada de concreto asfáltico de siete metros de ancho y siete centímetros de espesor, banquina pavimentada de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor, obras de arte y drenaje consistente en alcantarillas celulares y un puente sobre el Arroyo Ñeembucú, de 150 metros de longitud.

La construcción contribuirá al mejoramiento en la circulación de tráficos y en la reducción importante en el costo operativo del transporte carretero.

Además se logrará que el tráfico pesado no pase por el microcentro de la ciudad, por donde actualmente circulan camiones de carga para ir la zona de Puertos.

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »