Paraguay logra exportar diez nuevos tipos de productos en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP

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EBYParaguay consiguió exportar diez nuevos productos a diferentes mercados durante el 2020, a pesar de los desafíos económicos, productivos y comerciales tras la llegada del coronavirus al país.

Según informó la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), los principales productos nuevos de exportación corresponden a las industrias manufactureras, representada por los sectores metalúrgico, químico, textil, agroindustrial y mecánico.

En detalle, el listado de los envíos incluyó varillas de acero por USD 874.080, resinas industriales por USD 655.450, tejidos de fibras sintéticas discontinuas por USD 335.124, y lijas de fibras de vidrio por USD 322.167.

Estos productos fueron seguido por grasas y aceites hidrogenados al valor de USD 315.298, cierres de cremallera por USD 184.053, vidrieras aislantes de paredes múltiples por USD 147.670, grasas de pollos por USD 128.140, velas por USD 105.048, y motores orbitales por USD 103.592.

Aunque los valores de exportación son aún incipientes, cabe destacar que varios de los productos de operación masivos iniciaron de forma similar años atrás. Así, los cables para automotores pasaron de USD 187.000 en el año 2011 a USD 181.000, en el 2020. De forma similar, las manufacturas varias de aluminio, en su mayoría latas para bebidas, pasaron de USD 32.000 dólares en 2011 a USD 26,4 millones en el 2020.

Para considerar a un producto de exportación como nuevo, dentro de los requisitos está que no haya tenido exportaciones superiores a USD 50.000 en el total de los años 2013 a 2019, que haya superado los USD 100.000 en 2000 y que sea originario de Paraguay.

Como parte de la política de fomento a las exportaciones, establecida en el Plan Nacional de Exportación, se presentó la necesidad de diversificar los productos enviados al mundo desde Paraguay, que a inicios de la década de 2000 aún se habían concentrado en unos pocos productos agrarios sin mayor valor agregado.


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