Paraguay manifiesta intención de unirse al tren bioceánico boliviano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, manifestó la intención de su país para formar parte del tren bioceánico que tiene como columna vertebral a Brasil, Bolivia y Perú, tomando en cuenta que ese proyecto tiene -dijo- un alto potencial de integración regional.

“Paraguay se integró a este estudio por el potencial que vemos en toda la región, eso motivó a Paraguay ver la posibilidad de conectarse con este corredor que aglutina a varios países”, dijo en una conferencia de prensa.

Wiens se reunión en La Paz con el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, quien le explicó los avances técnicos del proyecto y el análisis que hizo un consorcio suizo alemán interesado en financiar la obra.

La autoridad paraguaya dijo que se hizo un estudio que muestra una “alta factibilidad” de conexión de su país con el tren bioceánico a través de la ciudad de Carmelo Peralta. “Vemos con mucho agrado poder conectarnos con este corredor”, expresó.

Según Wiens, Paraguay tiene construidas vías férreas desde el siglo XVIII, aunque están en desuso y la idea es reactivarlas con el proyecto del tren bioceánico.


 

Galerías y vídeos portuarios