Paraguay: Modernizan infraestructura y mejoran equipamiento de Puerto de Pilar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Gobierno de Paraguay modernizó la infraestructura y mejoró el equipamiento del Puerto de Pilar, con el fin de garantizar su operatividad durante todo el año. La inversión fue de 32.000 millones de guaraníes provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, inauguró hoy la remodelación que consistió en la construcción de nuevas obras civiles y el mantenimiento de las existentes. Además, se adquirió una grúa fija de muelle de 45 toneladas, un apilador de contenedores, un montecargas de tres toneladas, entre otros implementos que facilitarán la actividad portuaria.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo, indicó que el terminal portuario multipropósito cuenta con la tecnología necesaria para operar durante los 12 meses del año y aseguró que el Puerto de Pilar se constituirá como un punto importante para la entrada y salida de carga.

“Nos comprometemos a seguir redoblando esfuerzos para que el referido puerto se convierta en un baluarte del éxito institucional”, indicó Retamozo.


 

Compartir