Paraguay: MSC y Guaran Feeder ofrecerán servicio a Puerto Caacupemí Asunción ¿Encontraste un error? Avísanos


Mediterranean Shipping Company (MSC), de la mano de la naviera paraguaya Guaran Feeder, configuró un servicio interno en Paraguay que conectaba inicialmente los puertos de Villeta y ahora también el Puerto Caacupemí Asunción, con el Puerto de Caacupemí Pilar.

Las operativas desde el Puerto Caacupemí Asunción iniciarán en la semana 47, descargando y cargando respectivamente el día 20 de noviembre en su primer viaje, consignó Paraguay Fluvial.

El servicio busca ofrecer una solución tanto para los clientes de importación como de exportación, debido a las limitantes de embarcaciones y descargas en consecuencia a la histórica bajante de los ríos.

El servicio semanal, que arrancó conectando el pasado 18 de octubre al Puerto Seguro Fluvial y Terport (Villeta), ahora también conectará a la terminal portuaria de Caacupemí Asunción, con el Puerto Caacupemí ubicado en la ciudad de Pilar.

De esta forma, se busca dar seguridad a las cargas paraguayas, principalmente en temporada de estiaje como el que actualmente sufre el río Paraguay.

Los contenedores navegan a bordo de embarcaciones que tienen la capacidad de transitar incluso en zonas críticas hasta 6,5 pies de calado, por lo que siempre que los pasos estén por sobre ese nivel se podrá ofrecer la frecuencia de un viaje semanal.

Este servicio es adicional al comúnmente ofrecido desde los diferentes puertos paraguayos a través de las distintas compañías navieras locales. La diferencia es la regularidad y capacidad que ofrece este nuevo producto, debido a las características técnicas que ofrece la embarcación que puede transitar con mayor facilidad en aguas bajas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias