Paraguay: Nuevo Corredor de la Exportación Natalio-Cedrales busca agilizar el traslado de productos a puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IP

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El nuevo Corredor de la Exportación Natalio-Cedrales busca agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos ubicados en la zona de influencia de la hidrovía del río Paraná, cuyos accesos también están siendo pavimentados.

Lo anterior también permitirá el desarrollo de Alto Paraná e Itapúa, considerados los departamentos más importantes de Paraguay por su alto potencial productivo y económico, luego del departamento Central.

La producción agrícola se triplicó en los últimos años en el departamento de Alto Paraná, por lo que se le considera como la potencia sojera del país. Por su parte, Itapúa es conocido como el “Granero del país”, por su potencial económico.

La nueva vía forma parte de la Ruta Nacional PY07 y tiene 143,52 km. Marca el inicio de una nueva etapa para el transporte y la logística en el sureste de Paraguay, la que también incluye 10 puentes de hormigón armado construidos, más el mejoramiento de dos existentes, totalizando así 511 metros lineales.

La inversión escaló hasta un total de G. 1.192.715.179.496, lo que es equivalente a USD 166.132.809, lo que fue financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

De esta forma, durante su proceso de construcción, la obra se ejecutó en varios frentes. El Tramo 1: Natalio – colonia 7 de Agosto (50,8 km) está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A; Tramo 2: colonia 7 de Agosto – río Ñacunday (46,5 Km) es de Ecomipa S.A y el Tramo 3: Ñacunday – Los Cedrales, (46,22 km) lo construyó Ilsung Construction Co. Ltda.

El proyecto incluyó la construcción de accesos en Yatytay y Mayor Otaño, calles colectoras en San Rafael del Paraná y en la Colonia Guarapay del distrito de Carlos A López.

Finalmente, se incluyó en la obra un puesto de peaje en Mayor Otaño y también una báscula fija para control de peso de camiones en Domingo Martínez de Irala, así como dársenas para básculas móviles en puntos estratégicos a lo largo del tramo.


 

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