Paraguay ofrece sus puertos en la hidrovía para exportación e importación de carga boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos


El Gobierno paraguayo ofreció a Bolivia utilizar la Hidrovía Paraguay-Paraná para exportar e importar carga del país altiplánico.

En ese sentido, el canciller Diego Pary aseguró “estar muy complacido” por conocer la reactivación de puertos en la Hidrovía Paraguay-Paraná, según informaciones de Cambio.

“En ese marco vamos a trabajar de cerca con Paraguay para fortalecer nuestro comercio y el desarrollo de Bolivia”, aseveró.

Asimismo, luego de realizar un recorrido en el puerto de Terport (ciudad de Villeta) y el Astillero de la Barca del Pescador con el jefe de la diplomacia boliviana, el viceministro de Transporte de Paraguay, Pedro Britos, informó que se ha invertido en los últimos 10 años en ese sector portuario y ahora esa ruta concentra el 80% de las exportaciones e importaciones del país guaraní.

“Ofrecemos una logística importante en la cual estamos trabajando con Bolivia para fortalecer vínculos comerciales y la Hidrovía. Sabemos la necesidad que tiene los hermanos bolivianos, (…) nos toca a nosotros ejecutar planes de acción para fortalecer esta ruta y las experiencias del sector portuario (que tiene Paraguay) y ponerlos a su disposición”, manifestó en conferencia de prensa.

Según el Viceministro, Paraguay tiene una de las flotas más importantes del mundo, situación que está estudiando el país para utilizar la Hidrovía. “Nosotros abrimos las puertas par que esa ruta sea de beneficio para Bolivia”, agregó.


 

Compartir