Paraguay: Portacontenedores Nautic Twin opera al máximo de su capacidad ¿Encontraste un error? Avísanos


Nautic Twin, el portacontenedores más grande en transitar por de la hidrovía Paraguay-Paraná, ya realizó tres viajes con carga completa de contenedores al río de la Plata, marcando el máximo de su capacidad desde su inauguración en marzo pasado.

Robert Bosh, director de la Compañía Marítima Paraguaya y de Río Paraná de Navegación, empresas propietarias de la nave, apuntó que están altamente satisfechos con la calidad del buque construido en el astillero nacional La Barca del Pescador, consignó el medio Última hora.

“El barco ya está navegando y concretó su tercer viaje. En la hidrovía es el portacontenedor más grande y opera con bandera paraguaya en sociedad con holandeses”, refirió.

El empresario dijo que la nave ya llevó carga máxima de 752 contenedores a máximo calado y un peso de 7.500 toneladas.

Sobre los productos transportados, citó que llevó hasta ahora un total de 110 contenedores de carne, como también otros productos como azúcar, arroz, carbón, además de cuero tratado y secado.

Agregó que el Nautic Twin llegó hasta el Puerto de Montevideo y de regreso cargó productos de importación en el puerto de Buenos Aires, Argentina, como también en Zárate.

“El barco está yendo con carga a full, tanto de exportación como de importación, pasando por los citados puertos”, enfatizó.

Bosh sostuvo que la nave resultó un gran éxito como inversión y hasta el momento, en tres viajes, ya movilizó una importante cantidad de contenedores.

“Es un barco impresionante en dimensión, capacidad y eficiencia”, recalcó.

Confesó que no tuvieron hasta ahora inconvenientes de navegación derivados de exigencias de la Prefectura argentina, como el de forzar a que suban prácticos en el barco. “Con este buque no hay problema, peor si tenía una dimensión mayor íbamos a tener problemas. Ahora levantaron otras restricciones que tenían con las barcazas”, subrayó.

Estimó que el nivel de pedidos de transporte de las cargas se mantendrá alto, a partir de la eficiencia del barco que puede operar hasta con el calado más bajo que se pueda hacerlo en el río. “Este es un barco para los próximos 15 a 20 años”, remarcó.


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