Paraguay registra un alza del 27% en exportaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia IPA

@PortalPortuario


Paraguay registró exportaciones totales por 9.013 millones de dólares entre enero y octubre de 2021, un 26,6% más que los envíos realizados al mes de octubre del 2020, que fueron por  USD 7.117 millones.

El Reporte de Comercio Exterior (RCE) elaborado por la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) expone además que si se incluyen las “reexportaciones” y las “otras exportaciones”, el crecimiento interanual del total de bienes exportados fue de 25,7%.

Las importaciones registradas totalizaron 10.753 millones de dólares, un 29,8% más que lo registrado al mes de octubre del 2020.

El Reporte de Comercio Exterior asimismo da cuenta que el Mercosur se constituyó en el principal destino de las exportaciones, representando el 62,6% del total de los envíos con 5.645 millones de dólares en 2021, cuando en el mismo lapso del 2020 fue de 4.442 millones de la divisa norteamericana

Del mismo modo, el Mercosur fue el principal origen de las importaciones, alcanzando el 34,4% del total, informó el Ministerio de Hacienda paraguayo.

En cuanto a la variación interanual de rubros de mayor incidencia, los aumentos en los envíos de granos de soja con 38,7% y Carne Bovina con 53,7%, fueron los de mayor contribución positiva. Mientras que el rubro con mayor incidencia negativa fue el de energía eléctrica con una disminución de 8,9% en relación al mismo periodo del año anterior.

En materia de importaciones, los rubros de químicos, caucho, plásticos y maquinarias y equipos fueron los de mayor incidencia en el aumento de las importaciones, ya que las variaciones positivas de los mismos fueron de 29,6% y 40,4%, respectivamente.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos