Paraguay: Tres empresas presentan propuestas para modernizar el Puerto de Pilar ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Puerto del Pilar. Img: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay recibió tres propuestas técnicas y económicas para la modernización del Puerto de Pilar. Según informó la entidad para marzo se prevé iniciar las obras, cuya inversión es de  28.000.000.000 de guaraníes.

Se trata del proyecto de optimización y modernización del terminal de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de la ciudad de Pilar, que corresponde al llamado MOPC N° 144/2016, modalidad Licitación Pública Internacional.

Ahora las propuestas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas para su examen, análisis y calificación. Para finales de febrero concluirá la evaluación técnica y económica, y para marzo de 2017, se estaría dando la orden de inicio a la empresa o consorcio que resulte adjudicado, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las empresas que presentaron sus ofertan son: Tecnoedil S.A. Constructora, Barrail Hnos S.A. de Construcciones y el Consorcio Puerto Pilar integrado por las Empresas CDD Construcciones S.A. y Vial sur S.A.

La obra está financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), convenio de préstamo PAR 16/2001 y fondo local.

El proyecto contempla la ampliación de la infraestructura existente con la construcción de obras civiles nuevas, ampliación de playa de contenedores, el mantenimiento general de las construcciones civiles y viales existentes.

Además de la provisión de equipos portuarios como ser una grúa fija de muelle de 45 toneladas, un camión apilador de contenedores, un porta contenedor metálico y montacarga portuaria.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos