Paraguay y Uruguay acuerdan evitar doble tributación para inversiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia IP

@PortalPortuario


Paraguay y Uruguay firmaron  un acuerdo que evita la doble tributación internacional sobre las personas físicas o jurídicas que realicen inversiones entre ambos países.

El convenio elimina la doble imposición tributaria en los casos de inversores paraguayos invirtiendo en Uruguay y de inversores uruguayos haciendo lo mismo en Paraguay. Con esto se genera un marco previsible y claro sobre dónde deben tributar las inversiones en cada país y la manera en que deben hacerse.

El acuerdo también propone evitar la evasión fiscal gracias a mecanismos de intercambio de información tributaria o asistencia administrativa, entre otras iniciativas.

Por el Paraguay, firmó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien resaltó el acuerdo internacional como un instrumento jurídico que asegura un marco legal y previsible para la realización de inversiones.

“Con la firma de este instrumento estamos dando una señal muy clara y positiva para las inversiones nacionales y extranjeras, y en particular el esfuerzo conjunto para profundizar relaciones económicas y comerciales”, entre el Paraguay y el Uruguay, manifestó el canciller a Agencia IP.

Por el Uruguay, rubricó el acuerdo el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, quien destacó el acuerdo como una profundización en las relaciones entre ambos gobiernos.

Equipos técnicos de ambos países realizaron el análisis del convenio y de los impuestos vigentes en cada país que gravan utilidades empresariales, entre otras actividades.

El acuerdo fue impulsado a partir del incremento comercial entre Paraguay y Uruguay. El embajador uruguayo en el país, Federico Perazza, destacó que en los últimos diez años, el país se convirtió en el destino más importante de inversiones uruguayas, aprovechando que ambos territorios tienen la misma matriz productora de carne y granos.


 

Compartir




Ver mais conteúdos