Paraguay: Zarpará desde Puerto Pilar primera barcaza con carga paraguaya con destino a Centroamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay informó que se están realizando los operativos del la primera carga de productos nacionales de exportación, a bordo de una barcaza de gran porte, que zarpará desde el Puerto Pilar con destino a Centroamérica.

La entidad indicó que las faenas en el recinto ubicado en el departamento de Ñeembucú, a las orillas del río Paraguay, se efectuaron mediante la descarga de productos provenientes de unos 20 camiones, que se encontraban en linea de desalijo y acopio en barcaza para dar el primer zarpazo del Puerto.

Respecto a esta operación, el presidente del Directorio, Ramón Retamozo, valoró este hito e instó a los operarios y funcionarios de la Institución a “trabajar con fuerza y patriotismo para desarrollar al máximo la Economia Nacional”.

Cabe destacar que Puerto Pilar contó con una inversión de 10 millones de dólares para modernizar y ampliar su infraestructura, además de la incorporación de equipos portuarios para tener mayor operatividad y competitividad en la región.