Paralización de trabajadores portuarios en SVTI se mantiene ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ad portas de cumplir 24 horas se encuentra el paro llevado adelante por trabajadores portuarios de San Vicente Terminal Internacional. 

Durante la jornada de este miércoles, según ha podido conocer PortalPortuario.cl, los dirigentes de los sindicatos del concesionario del Puerto de San Vicente han mantenido reuniones con los principales ejecutivos del terminal que forma parte de SAAM Puertos. 

Hasta ahora, no ha sido posible obtener una versión oficial por parte de los trabajadores portuarios respecto de las causas que motivan la detención de faenas.

En horas de la mañana de este miércoles, una fuente indicó que uno de los problemas que generó el paro tenía relación con la empresa proveedora del servicio de sanitización de equipos al interior del recinto portuario de la comuna de Talcahuano. Otra fuente señaló -esta tarde- que los estibadores perseguirían alcanzar un acuerdo respecto de un petitorio de siete puntos que incluiría una bonificación por trabajar en un contexto de pandemia.

En una declaración, SVTI señaló que está desplegando todos los esfuerzos para retomar las operaciones en el terminal.

“Estamos en un diálogo continuo con nuestros trabajadores y tenemos toda la voluntad para escuchar y acoger sus inquietuedes”, afirmó la empresa.

De acuerdo a Marine Traffic, tres naves se mantienen amarradas en el muelle de SVTI al verse afectadas por la paralización que comenzó al tercer turno del martes.

A eso de las 19.00 horas del miércoles, tanto dirigentes como ejecutivos del terminal se mantenían en diálogo para destrabar el conflicto. Sin embargo, no hubo acuerdo y el paro ha sido prolongado al tercer turno y se espera que las conversaciones continúen durante este jueves.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias