Paralizarán sistema portuario sudafricano por 48 horas por discriminación racial en salarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato de Trabajadores del Transporte y Afines de SA (Satawu) de Sudáfrica anunció que paralizará por 48 horas el sistema portuario del país. Lo anterior radica por diferencias salariales que estarían determinadas por el color de piel de las tripulaciones de remolcadores y lanchas de prácticos.

El cierre total de los puertos anunciado para el jueves por la entidad sindical tiene su razón en las  discrepancias de valores que mantiene con la Autoridad Nacional de Puertos de Transnet (TNPA).

La entidad portuaria, según acusan los trabajadores del Satawu, mantendrían diferencias en los salarios que ganan las personas negras con respecto de las blancas que obtendrían más recursos por las mismas faenas.

“Nuestros miembros están convencidos de que el empleador no se preocupa por ellos teniendo en cuenta los 25 años de democracia, TNPA todavía está implementando escalas salariales del estilo del apartheid. Si la administración no llega a la mesa de manera significativa antes del 3 de junio, Satawu no tendrá más opción que elevar la acción a un nivel secundario donde todos sus miembros en TNPA bajarán sus herramientas”, indicó la entidad sindical en un comunicado.

Por este motivo, el paro se extendería al Puerto de Durban, uno de los puertos más concurridos de África, además de las instalaciones de Richards Bay, Ciudad del Cabo, East London, Port Elizabeth, Saldanha Bay y Mossel Bay.

“Hemos evaluado el impacto de la huelga y hemos activado medidas de contingencia a través de nuestros planes de continuidad de negocios”, dijo el CEO interino de TNPA, Nozipho Mdawe.