Parlamento Europeo presenta estudio para descarbonizar transportes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El Parlamento Europeo presentó un estudio que defiende nuevas políticas e innovaciones que permitan descabonizar los medios de transporte incluyendo al sector marítimo. El documento apunta a cumplir las metas trazadas en el Acuerdo de París. 

Las conclusiones del estudio muestran que se requiere desarrollar tecnologías y políticas y advierte que la mantención de las actuales normativas en la Unión Europea aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero en 15% al 2050.

En ese sentido, el Parlamento Europeo reconoció  que las tecnologías actuales no son suficientes para reducir las emisiones, por lo que el documento defiende la necesidad de promover una mayor inversión e innovación de gran escala.

En el plano tecnológico, el estudio admite que ya son accesibles en gran escala las innovaciones que permiten bajas emisiones de carbono, combustibles renovables, biomasa, emergía solar y eólica, pero señala que aún se debe avanzar en la incorporación de biocombustibles avanzados para el transporte marítimo, aviación y vehículos pesados.

En el plano político, el estudio muestra que las políticas europeas actuales son insuficientes para llegar a metas deseadas en el sector de transportes, por lo que se requiere mayores avances en la creación e implementación de normativas.

En lo que respecta al transporte marítimo, el estudio del Parlamento Europeo considera que se debe incluir emisiones de gases de efecto invernadero en el EU Emissions Trading System (EU ETS) si la Organización Marítima Internacional (OMI) no implementa medidas en esa línea al 2021.


 

Compartir




Ver mais conteúdos