Paro de portuarios altera operativa de tres naves en DP World San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un paro  portuarios ha alterado la operativa de tres buques que recalaron a las instalaciones de DP World San Antonio. La situación estaría motivada, según fuentes del sector, a discrepancias en materia de remuneraciones y bonificaciones entre los trabajadores y la empresa.

Las naves que han tenido dificultades para terminar los procesos de carga y descarga son la CMA CGM Arkansas, del servicio Eurosal, que tenía que completar 4.700 movimientos, además de la Polar Costa Rica, del servicio Atacama, que debía transferir 1.100 contenedores; y el car carrier Glovis Solomon del cual se esperaba el desembarque de 5.505 vehículos.

De acuerdo a las fuentes, a los tres buques solo les quedaba un turno para rematar sus faenas, las cuales se vieron interrumpidas por la medida de los trabajadores que pertenecen a las dos federaciones que agrupan a los portuarios de DP World San Antonio. 

También a la espera de que se resuelva esta situación está la nave bulk carrier Red Fin, la que permanece a la gira frente al puerto.

Un transportista comentó a PortalPortuario.cl que los contenedores de exportación están siendo movidos a distintos sitios de almacenaje en San Antonio Alto con el fin de liberar a los conductores y no generar un atochamiento en las vías que llegan al principal complejo portuario chileno ni tampoco un sobrecarga para los trabajadores del transporte carretero.

PortalPortuario.cl ha consultado a las partes en conflicto, pero -de momento- no ha tenido mayores detalles respecto de las tratativas para destrabar este conflicto.

En desarrollo…


 

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